Cuáles son los países que mejor reciclan

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Reading Time: 3 min


Captura de pantalla 2021-09-14 a las 15.22.29.png

La Union Europea propuso en 2019 el Pacto Verde Europeo, y con este una serie de políticas para incrementar esfuerzos y conseguir mejorar la crisis climática en la que vivimos. Con esto, podemos encontrar que algunos países llevan a cabo más esfuerzos que otros. Aquí te contamos lo que están haciendo los top 5 países Europeos en términos de reciclaje y que pueden servir de ejemplo para el resto. Sin duda alguna para llevar a cabo prácticas ecologistas hace falta compromiso por parte del gobierno así como responsabilidad civil. Veamos si el resto de países miembros pueden tomar nota y unirse a esta lucha.


  1. Alemania: Alemania tiene uno de los porcentajes de reciclaje más alto de Europa. Las medidas de clasificación de residuos, la prohibicion de bolsas de plástico en supermercados y la educación social son ejemplos de su compromiso con el medio ambiente. No sólo no hay bolsas de plástico en los supermercados si no que también existen cubos que te devuelven 0.25 céntimos por cada botella depositada y así poder gastarlos en sus productos. Un claro ejemplo de compromiso y seriedad en cuanto se trata sobre el medio ambiente.


Captura de pantalla 2021-09-14 a las 15.22.43.png

2. Suiza: Teniendo en cuenta los problemas de contaminación que Suiza ha tenido en el pasado (sobre todo en ríos), parece que las medidas de reciclaje obligatorio han funcionado. En caso de no reciclar, o lo que se se conoce como la política de “quien contamina paga”, las multas alcanzan hasta los 10.000 euros. Puede parecer excesivo pero en casos extremos este tipo de políticas son las más efectivas.


Captura de pantalla 2021-09-14 a las 15.22.49.png

3. Austria: Siguiendo el ejemplo Alemán Austria también tiene un sistema de producción responsable. Cualquier producto que tenga un % de emisiones de carbono más alto del 5% será prohibido en el mercado. Este país posee miles de especialistas que están emprendiendo aún mas en prácticas de reciclaje. Así, esperamos que otros países, y no sólo Europeos, unan fuerzas extra para reducir los desperdicios.


Captura de pantalla 2021-09-14 a las 15.22.57.png

4. Países Bajos: Además del reciclaje convencional, se conoce que los Países Bajos prestan especial atención al cuidado de las aguas y el ahorro de energía. Ya que sobre todo en Invierno no hay demasiada luz natural, la educación en el ahorro de energía, el uso de luces LED y el aprovechamiento de residuos orgánicos son algunas de las actividades que se llevan a cabo en este país. También transforman la basura en compost o energía lo cual tiene un impacto muy positivo en el medio ambiente. 


EcoBirdy muebles sostenibles

EcoBirdy muebles sostenibles

5. Bélgica: Gracias al compromiso social y la selección de residuos de este país, surgen start-ups como EcoBirdy. Una empresa que se dedica a recolectar juguetes de plásticos y convertirlos en muebles sostenibles. Cabe recalcar que esto es un ejemplo de como la Union Europea está trabajando en la financiación a pequeñas y medianas empresas para llevar a cabo prácticas sostenibles. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subscribe to our newsletter

A two minute read that connects you to the week’s key environmental stories.

You may also like